Hirving Lozano no pasa su mejor momento con el Napoli. El mexicano salió expulsado en el partido contra la Fiorentina, en los octavos de final de la Copa Italia, lo cual ocasionó molestias entre la prensa y lo tacharon como un fracaso de fichaje.
A través del portal 87TV, el periodista Liberato Ferrara dijo que el Chucky llegó como una futura promesa cuando el técnico Carlo Ancelotti estaba en el banquillo del Napoli, pero lo considera como un jugador "más del montón".
"Lozano era el tipo que supuestamente sería el punto fuerte de la gestión de Carlo Ancelotti, que costó 40 millones de euros y es un fiasco total. El mexicano fue comprado para satisfacer al ex entrenador porque no le trajeron a James Rodríguez y resultó ser un bulto. Creyeron que habían fichado a un jugador con casta de campeón y trajeron a uno del montón, sin un solo gol memorable al momento", redactó el periodista en su columna.
Por consiguiente, criticó el estilo de juego del mexicano y lo considera como un futbolista sin espíritu de equipo y falta de identidad con el cuadro de los Azzurri.
"Su única virtud es correr detrás de la pelota, lo presentaron con bombo y platillo como auténtica estrella y a más de dos años no es más que un futbolista del montón, defraudó las expectativas. Es apático, no entiende del espíritu del Napoli ni de exigencias. Gattuso lo sentó y se cansó de regañarlo y parece que nada cambió, nunca pareció sentir la camiseta del club".
El columnista sentenció su texto diciendo que no espera que Lozano dé más por el equipo, pues son claros sus deseos de irse del equipo.
"Más absurdo aún es el deseo de Lozano de jugar en un club grande, bien dicen que ‘antes de hablar, mide la pelota’. Resultó ser un bulto junto a Manolas (defensa griego) traído por Ancelotti. Para Lozano, de campeón a imbécil se le hace corto el paso y tampoco hay que esperar mucho en el futuro porque ya hemos visto lo que puede dar".
En esta temporada, el Chucky Lozano ha disputado 26 partidos, en los cuales sólo ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Desde su llegada al Napoli en 2019, el mexicano lleva 109 juegos, 23 dianas y 10 pases a gol.
RGS