El delantero mexicano Hirving Lozano fue titular, y jugó todo el encuentro, en la derrota del PSV Eindhoven por 3-1 frente al Ajax, en el denominado 'nuevo clásico de Holanda', de la fecha 27 de la Eredivisie.
El partido fue dominado en su primera parte por los locales, con llegadas de peligro y las ocasiones de gol no se hicieron esperar, pero el alemán Daniel Schwaab marcó en su propia puerta para adelantar al Ajax al minuto 21.
'Los granjeros' lograron el empate gracias a Luuk de Jong al 58', luego de rematar el balón en el centro del área y ponerlo en el arco del Ajax.
Los visitantes no aprovecharon el empate que consiguieron, pues Schwaab cometió una falta dentro del área y se decretó penal contra PSV, el serbio Dusan Tadic fue el encargado de darle la ventaja al Ajax desde los 11 pasos (72').
Con un PSV sin reacción, el cotejo transcurrió con Ajax manejando el balón y consiguiendo un par de llegadas más, ya en el tiempo añadido los locales incrementaron su ventaja por conducto del brasileño David Neres al 90’+6.
PSV, a pesar de la derrota, conservó el primer lugar en la tabla de la Eredivisie con 67 puntos; en la siguiente jornada recibe a PEC Zwolle.
Ajax se colocó en el segundo lugar con 65 unidades y persigue muy de cerca el liderato; visitará al FC Emmen en la próxima fecha.
LSPM