Un doblete del mexicano Hirving Lozano proporcionó la victoria ante el Groningen al PSV Eindhoven (2-1), que se aseguró el liderato de la Liga de Holanda independientemente del marcador que obtenga su perseguidor, el Ajax, el domingo contra el Feyenoord.
En menos de veinte minutos de partido Lozano marcó sus dos goles. Abrió el marcador al cuarto de hora y cuatro después firmó el segundo, que amplió la ventaja de su equipo.
El Groningen acortó diferencias pasada la media hora, con el gol de Ludovit Reis.
El marcador ya no se movió después y el PSV amarró un nuevo triunfo gracias al futbolista mexicano, clave en el momento que disfruta el club de Eindhoven. Hirving Lozano lleva trece goles y seis asistencias en dieciocho partidos.
El PSV acusó la ausencia de Lozano en la segunda parte. Se quedó en el vestuario en el descanso por un golpe en la cabeza. Donyell Malen ocupó su lugar.
"Hirving Lozano está actualmente bajo investigación. No se ve bien. No puedo decir más sobre ello ahora", señaló el entrenador Mark van Bommel.
El PSV Eindhoven se asegura el liderato en la Liga de Holanda al término de la decimonovena jornada. Supera en cinco puntos al Ajax, segundo, que el domingo visita Rotterdam para medirse al Feyenoord, tercero.