El 'Chucky' Lozano se reencuentra en Napoli

El delantero mexicano vive su mejor momento ofensivo con el Nápoles, se ha ganado la confianza de Gennaro Gattuso y su instinto vuelve a su mejor nivel

Hirving Lozano (Reuters)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Hirving Lozano fue fichado por el Nápoles para la Temporada 2019-20, fue una solicitud expresa del ex técnico Carlo Acelotti, pero con la llegada de Gennaro Gattuso le costó tomar peso en el cuadro italiano, incluso el osco entrenador no dudó en exhibirlo en la sala de prensa, pues no veía un rendimiento óptimo en el mexicano.

En su primera temporada, Hirving jugó 26 partidos de la Serie A, pero apenas fue titular en 10 y entró de cambio en 16. No veía la hora de mostrar sus condiciones a un Gattuso que le concedía minutos a cuentagotas.

Lozano tiró de paciencia, no se desesperó, aguantó a pie firme y se convenció de que en Nápoles podía demostrar sus condiciones y las razones por las que fue el fichaje más caro en la historia de Los Azules, que pagaron 42 millones de euros al PSV Eindhoven por su traspaso.

Pero la temporada 2020-21 ha sido completamente distinta, los números de Lozano superan ya muchos de los del torneo anterior, de entrada, Hirving se ha convertido en un jugador clava para el ataque del Nápoles, Gattuso lo ha pegado a la banda, la zona en la que mejor luce el Chucky, en la que mejor explota su vértigo, un sitio desde el cual llega con más frecuencia al área rival.

En lo que va de la actual temporada, Lozano ha jugado 17 de los 18 partidos que ha disputado el Nápoles, 15 de ellos como titular y solo en 2 ha sido suplente, su gol ante la Fiorentina fue el octavo que marca en el curso, el doble de lo que pudo lograr en su primera temporada. Además, Lozano ha sumando otro par de anotaciones, uno en la Copa de Italia y otro más en la Europa League, para sumar 10 anotaciones con el Napoli en el curso 20-21.

Quizá aquellas palabras de Gattuso en la sala de prensa fueron un mero reto para Lozano, porque el temperamento del Rino siempre ha sido conocido, al punto de que en octubre del año pasado tampoco pestañeó en darle reconocimiento al cambio que manifestaba el mexicano. “Chucky tenía un problema. Lo recordaba en el PSV y vuelvo a ver a ese jugador. Tenía poca fuerza en las piernas, pero ahora está trabajando y tiene grandes méritos”, dijo el pasado octubre.

Como sea, lo mejor para el futbol mexicano es que Hirving ha vuelto a ser ese jugador desequilibrante que mete miedo cada vez que arranca con la pelota por la banda y encara a los rivales. El Chucky se ha reencontrad en Nápoles.

HRL

LAS MÁS VISTAS