Con una reacción contundente, liderada primero por el marroquí Ismael Saibari, autor de un doblete y una asistencia, el PSV Eindhoven dio un golpe de líder a la Liga de los Países Bajos y goleó al Twente, quinto en la tabla, y elevó, provisionalmente, a nueve puntos la distancia respecto a sus perseguidores, en la decimoquinta jornada de la competición.
La autoridad mostrada por el campeón permitió al mexicano Hirving Chucky Lozano disponer más minutos en la búsqueda de la puesta a punto tras su lesión. Regresó después de tres meses de baja el pasado fin de semana y saltó al campo en el tramo final. Esta vez jugó media hora. Saltó al campo en el 64 por Johan Bakayoko.
Ni el Ajax ni el Utrecht, segundo y tercero, respectivamente, aprovecharon el miércoles el partido entre ambos, pendiente de la quinta jornada, para presionar al liderato de la Eredivisie. El PSV aprovechó en el Phillips Stadium el insuficiente marcador entre ambos para escaparse en la tabla.
Solo había perdido dos partidos hasta ahora el Twente, aspirante a las primeras plazas, que tomó ventaja a los diez minutos con un golazo; un golpe franco fuera del área ejecutado por Sem Steijn puso por delante al Twente que llevaba seis encuentros sin perder.
La reacción del equipo de Peter Bosz, que el martes se enfrenta al Brest en la sexta fecha de la Champions League, empató en el 20 por medio de Noa Lang a pase de Saibari y pasada la media hora, en el 34, Malik Tillman aprovecha un rechace en el área para batir otra vez al polaco Przemyslaw Tyton y poner por delante al líder que amplió su renta en el añadido de la primera parte con el gol de Saibari a pase de Lang.
Alcanzó el descanso por 3-1 y no decayó. Saibari repitió e hizo el cuarto, en el 54, tras recibir un balón del estadounidense Ricardo Pepi y su compatriota Richard Ledezma hizo el quinto tras un centro de Noa Lang.
El sexto y último, a cinco del final, fue de Pepi que llevó a la red un gran pase de Guus Til.
CIG