La tarde de ayer será recordada por muchos años en un episodio trágico de la historia del Barcelona, luego de que el conjunto culé consumara uno de sus mayores fracasos de su historia moderna tras quedar fuera de los octavos de final de la Champions League luego de caer 3-0 a manos del Bayern Múnich, que combinado con el triunfo del Benfica sobre el Dinamo, envió al cuadro de Xavi Hernández a la Europa League.
Pero sin lugar a dudas, una de las imágenes que más hizo enojar al entorno blaugrana fue la del central francés Celement Lenglet, quien a unos minutos de que terminó el encuentro, fue captado con sonrisa de oreja a oreja junto al delantero polaco del Bayern Robert Lewandowski.
Las críticas no se hicieron esperar, siendo el programa El Chiringuito de Jugones –el cual puedes seguir a través de la señal de Canal 6 de Multimedios- donde más críticas recibió. Jordi Jota no se guardó nada y fue muy duro con el zaguero, asegurando que si de él dependiera, ayer mismo se le hubiera rescindido el contrato.
“Lenglet, si ves esto, no tienes vergüenza, porque llevas un escudo que representa a millones de personas que hoy hemos llorado, que hoy nos costará dormir, que hoy no hemos cenado y que mañana estaremos tremendamente jodidos todavía, y tú te estabas riendo a un minuto de terminado el partido, así que no tienes vergüenza. Si dependiera de mí, Lenglet no vuelve en el mismo avión, vuelve andando y cuando llegue a Barcelona se tiene que ir a las oficinas y ahí se le rescinde el contrato”, dijo el periodista en el programa.
LENGLET EXPLICA SU RISA CON LEWANDOSKI
Consciente del error que cometió, Lenglet no tardó en dar un mensaje ofreciendo disculpas y explicando el por qué de su sonrisa, asegurando que también se encuentra triste y que redoblará esfuerzos para volver al equipo a los primeros planos.
“Explicar una imagen mía en la que sonrío con Lewandowski sobre algo que acababa de suceder en ese instante. Es una reacción puntual que en absoluto refleja mi sentimiento por el resultado. Mis valores son incuestionables y cualquiera que me conozca sabe mi compromiso y mi amor por mi profesión, por el Barça y especialmente por sus aficionados. Nunca tendría una reacción así por algo que desde ayer nos duele tanto a todos. Hoy estamos muy tristes pero ahora tenemos una misión: devolver al Barça donde se merece", explicó.