El delantero estelar Kylian Mbappé no pudo hacer nada y el Paris Saint-Germain no encontró la forma de anotar en el empate 0-0 el sábado en la liga francesa ante el emproblemado Clermont.
Mónaco aprovechó el resbalón del PSG para trepar a la cima, con una victoria de 3-2 sobre el Olympique de Marsella. El volante Mathnes Akliouche marcó dos tantos y puso el pase para uno más.
Mbappé se recuperó de una lesión menor en el tobillo izquierdo que sufrió el domingo pasado en la victoria en casa por 4-0 ante el Marsella y fue titular. Recibió una tarjeta amarilla al zambullirse en un intento de que le marcaran penal a los 80 minutos, pero no logró abultar su factura de siete goles, con la que lidera la liga.
El PSG, ubicado en la tercera posición, solo suma tres triunfos en siete duelos, con tres empates y una derrota en la liga bajo el mando del nuevo técnico Luis Enrique. El empate ayudó a que el Clermont dejara el último puesto y subiera al 17mo con dos unidades.
El club capitalino está dos puntos detrás de Mónaco. Niza, que está en el cuarto peldaño, recibe este domingo al Brest, que es segundo. Un triunfo para cualquiera le dará el primer lugar.
El PSG enfrenta un complicado encuentro de visita el miércoles en la Liga de Campeones ante el Newcastle.
Gennaro Gatusso, nuevo técnico de Marsella, dirigió su primer partido. El italiano pareció tener un debut de ensueño al primer minuto, cuando el volante de ataque Iliman Ndiaye anotó, aprovechando un centro de Pierre-Emerick Aubameyang.
Akliouche igualó a los nueve minutos, con un pase de Wissam Ben Yedder. El zaguero central Samuel Gigot remató de volea un centro de Ndiaye a los 18.
Cinco minutos después, Akliouche abasteció al ariete Folarin Balogun para una buena definición que significó el 2-2 en un comienzo frenético.
La buena noche de Akliouche mejoró a los 52, cuando el seleccionado sub 21 de Francia dio la ventaja al club del principado.
MEB