Club belga, sin ascender y sin Europa League por amaño de partidos

El Malinas fue sancionado por la Federación Belga de Futbol sin poder acceder a la Primera División por amaño de partidos

El RKV Malinas festejando la victoria en la Copa de Bélgica (Twitter: @kvmechelen)
Agencia AFP
Bruselas /

El club belga FC Malinas, envuelto en un caso de presuntos amaños de partidos, fue impedido de ascender a primera división y no podrá participar en ninguna competición europea, decidió la Federación Belga de Futbol.

La federación sanciona al club que debería haber subido a primera división y que esta campaña conquistó la Copa de Bélgica, lo que le permitía disputar la fase de grupos de la Europa League.

"La comisión de los litigios de apelación para el fútbol profesional condena (al FC Malinas) y a cuatro de sus administradores por adulteración de la competición", explicó el sábado en un comunicado.

De esta forma el club participará en la segunda división belga (Proximus League) con una desventaja de inicio de 12 puntos, y no podrá participar ni en la competición europea ni, durante una temporada, en la Copa.

En este mismo caso, que afecta al partido FC Malinas - Waasland-Beveren del 11 de marzo de 2018, este último fue visto no culpable pero la Unión Belga de Fútbol condenó a dos de sus administradores "por no haber cumplido con el deber de información".

Además, tres agentes de futbolistas fueron declarados "culpables por hechos de adulteración de la competición".

En los próximos siete días puede haber en la Corte de Arbitraje belga para el deporte una apelación, que sería suspensiva.

"No entendemos esta decisión, somos inocentes. Vamos a estudiar el caso y consideramos presentar un recurso", respondió el FC Malinas en un corto mensaje en su página web.

Si el Malinas quedara definitivamente fuera de la Europa League, su plaza sería ocupada por el ganador de un enfrentamiento entre el 5º del campeonato y el campeón del playoff 2, que enfrenta a los clubes que no están entre los seis primeros al final de la temporada regular.

El Beerschot Wilrijk es el equipo que ascenderá en lugar del Malinas a la Jupiler Pro League.

EML


LAS MÁS VISTAS