Conmebol sanciona a Santos de Brasil por alinear a Carlos Sánchez

El organismo sudamericano falló a favor del Independiente y le dio el triunfo por 3-0, luego de que el club brasileño alineará indebidamente al jugador uruguayo, quien no cumplió con una suspensión

Carlos Sánchez durante el partido del Santos ante el Independiente en Libertadores (Facebook Santos Futebol Clube)
Agencia DPA
Asunción /

La Conmebol falló hoy a favor de Independiente y le dio por ganado 3-0 el partido ante el Santos por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores debido a la inclusión indebida del futbolista uruguayo Carlos Sánchez. 

La resolución del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se conoció apenas horas antes del partido de vuelta, que se disputará esta noche en Sao Paulo. 

En la ida, jugada el 21 de agosto en la localidad bonaerense de Avellaneda, los conjuntos de Argentina y Brasil habían igualado sin goles. 

El fallo de la confederación deja ahora a Independiente a un paso de la clasificación, porque hasta con una derrota por 2-0 de visitante se garantizará el pasaje a Cuartos de Final. En esa instancia chocaría con el ganador de la llave entre los argentinos Racing y River Plate. 

Conmebol decidió actuar de oficio al revelarse que Santos había incluido de forma antirreglamentaria al mediocampista uruguayo en el partido de ida ante Independiente. Los dirigentes del club argentino presentaron luego su reclamo en tiempo y forma, antes de que se cumplieran las 24 horas posteriores al encuentro. 

Sánchez arrastraba una suspensión a nivel sudamericano de su época como jugador de River Plate. El jugador había sido expulsado el 26 de noviembre de 2015 en un partido con Huracán por agredir a un recogepelotas. Días después, el 19 de diciembre, fue sancionado con Conmebol con una suspensión de tres partidos. En 2016, una medida de gracia redujo la sanción de Sánchez a un partido. 

Sin embargo, el jugador no cumplió el castigo porque ese año se fue a jugar a México, que no pertenece a la Conmebol. De acuerdo al fallo oficial, debió hacerlo ahora, como jugador del equipo brasileño en el partido de Copa Libertadores. 

"El Tribunal de Disciplina ha encontrado al Santos Futebol Clube responsable de la infracción de alineación indebida del jugador Carlos Andrés Sánchez en incumplimiento de la sanción pendiente de 1 partido de suspensión", señala el comunicado oficial de Conmebol. 

Por ello, declaró como perdedor al club brasileño y confirmó la suspensión de Sánchez por un partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018.

LAS MÁS VISTAS