La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó el fallecimiento del futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo, ocurrido este martes en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se encontraba internado desde el pasado jueves con un cuadro neurológico crítico.
"La Conmebol lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD", publicó el organismo rector del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, en su cuenta en la red social X.
En el mismo sentido se pronunció el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien consideró que "el fútbol sudamericano está de luto".
"Mis condolencias al Club Nacional de Uruguay y para todos sus seres queridos. QEPD", agregó el dirigente tras lamentar la "temprana partida" de Izquierdo.
São Paulo expresó este martes su "profunda tristeza" por el fallecimiento del defensa uruguayo Juan Izquierdo a los 27 años, cinco días después de desplomarse durante un partido de Copa Libertadores en el estadio del equipo brasileño.
"Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos, compañeros de trabajo, hinchas de Nacional y todo el pueblo uruguayo en este momento de dolor. Un día triste para el fútbol. Descansa en paz, Juan", manifestó el club paulista en sus redes sociales.
La misma Asociación Uruguaya de Futbol también lamentó la muerte del futbolista.
"Lamentamos con profundo dolor y tristeza el fallecimiento del futbolista de Nacional, Juan Izquierdo. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros en este muy difícil momento. Q.E.P.D."
Otros clubes como Colo-Colo (Chile), Universidad de Chile, River Plate y Boca Juniors de Argentina, Gremio y Botafogo de Brasil y muchos más se unieron a los mensajes.
"Lamentamos profundamente la partida del jugador del Club Nacional de Football de Uruguay, Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos, al club y al fútbol uruguayo. QEPD".
AVV