El consejo de Zlatan Ibrahimovic que Efraín Álvarez no olvida; ¿México o Estados Unidos?

El mediocampista del Galaxy aún no decide para qué selección jugará; en estos días viste la playera del Tricolor con la ilusión de tener minutos ante Gales o Costa Rica

Efraín Álvarez (Imago7)
Ciudad de México /

Efraín Álvarez no cierra la puerta para jugar con la selección de Estados Unidos, pese al llamado que le hizo Gerardo Martino, entrenador del combinado de México. El mediocampista se siente orgulloso de sus raíces mexicanas, pero también se ha mostrado agradecido con el país en el que creció y que le ha dado la oportunidad de ser futbolista profesional.

El mediocampista debutó con el Galaxy de Los Ángeles en un duelo frente al Chicago Fire, en el que jugó 30 minutos. Desde aquel 2 de marzo de 2019 a la fecha, ha participado en 30 duelos del conjunto angelino, y en 10 lo ha hecho como titular.

Mátate trabajando, y verás que puedes hacerlo mejor para ti mismo”, fueron las palabras que según mencionó Álvarez, le dijo Zlatan Ibrahimovic, entonces jugador del Galaxy, y quien no se cansó de, cada vez que podía, destacar las cualidades de Efraín.

Su padre, Crescencio Álvarez fue futbolista, perteneció a la selección Jalisco en 1977, y fue la inspiración para que sus hijos siguieran el balón. Su otro hijo, Carlos, ha pasado por la MLS y por la USLC (segunda división). Crescencio, al igual que su esposa Alicia, nacieron en México, y desde que llegaron a California trabajan para una empresa dedicada a venta de todo tipo de carnes.

“Honestamente, intento representar mis raíces lo mejor que yo puedo”, dijo Álvarez en una entrevista para el Galaxy.

El futbolista de 18 años ha jugado en divisiones inferiores tanto para Estados Unidos como para México. En este último caso, participó en el Mundial Sub 17 en el 2019. Pero al final, en su trayectoria sigue esa interrogante de confirmar a qué combinado representará.

Algunos dicen, se ha decidido por México, pero él insiste en que no le cierra la puerta a ninguno. Por lo pronto, tendrá la oportunidad de disputar los duelos amistosos con el Tri mayor ante Gales y Costa Rica.

Ya con la experiencia de portar la playera de la selección mayor, tendrá que decidirse por México o por Estados Unidos. Mientras eso sucede, dijo, disfrutará su estancia con el equipo de Gerardo Martino.

“Estoy muy contento, llegué a un punto a donde quería llegar y si Dios quiere, mi familia y yo sabemos lo que queremos y vamos a seguir así, estoy muy feliz donde estoy”, dijo Álvarez en entrevista con TV Azteca.


  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS