Luego de una reunión con los 20 clubes, la Serie A confirmó que la final de la Copa Italia se llevará a cabo el próximo 17 de junio, mientras que el torneo regular volverá tres días después de este encuentro, con los partidos correspondientes de la jornada 25.
- Te recomendamos La Serie A de Italia regresa el 20 de junio Internacional
Debido a la crisis por el covid-19, el torneo copero quedó varado en los choques de ida de las semifinales, en las que Nápoles derrotó como visitante 1-0 a Inter y Milán desaprovechó su localía al empatar 1-1 con Juventus.
Se espera que los partidos de vuelta se realicen el 13 y 14 de junio, para que el encuentro decisivo sea celebrado antes de que la Serie A ponga en marcha sus 12 fechas restantes, más los cuatro cotejos de la fecha 25.
"Los clubes recibieron con satisfacción la autorización gubernamental para la reanudación de la Serie A y han votado con unanimidad para que se disputen los cuatro partidos que quedan de la fecha 25 en el fin de semana del 20-21 de junio", informó la Serie A en un comunicado oficial.
Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari y Torino-Parma fueron los duelos suspendidos en marzo y los que reabrirán la actividad del balompié italiano el 20 de junio.
Mientras el 22 del mismo mes se dará arranque con la jornada 27 del campeonato, luego que la 26 sí se pudo disputar completa.
Actualmente, la Juventus comanda la clasificación con 63 unidades, sólo una más que la sorprendente Lazio, por lo que la liga italiana promete tener un desenlace frenético en la definición del título, así como en los clubes que buscarán boleto de UEFA Champions League.
RGS