La final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos se vivió de una manera muy intensa, sin embargo el gol -único en el partido- tardó en llegar e incluso, la polémica dio de qué hablar antes de las dianas.
Además de las muchas faltas que se dieron en el partido, en el tiempo agregado se dio una polémica acción entre Marcos Rocha -jugador del Palmeiras- y Cuca -estratega del Santos-, donde éste último terminó expulsado.
El balón salió por la banda justo a la altura de la zona de entrenadores, por lo que Cuca se agachó a tomarlo y tras una serie de manotazos, Rocha dio un empujón al estratega que lo tiró sobre el césped. Ante ello, el jugador del verdao fue amonestado mientras el entrenador recibió la tarjeta roja.
Su reacción -como el partido mismo- fue atípica, pues lejos de retirarse a algún palco o a la zona de vestidores decidió ir hacia la tribuna y unirse a los hinchas que, inconformes con la decisión del árbitro, llevaban rato coreando su nombre en señal de apoyo.
Segundos después de la polémica jugada, Breno Lopes marcó el gol que significó el triunfo y campeonato para el Palmeiras, quien sumó su segunda Copa Libertadores en su palmarés.
FCM