Unos cien policías darán seguridad este viernes en los estadios de Quito Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado en el inicio de la undécima edición de la Copa Libertadores de futbol femenino, en Ecuador, país que está bajo estado de excepción por protestas debido al alza de los combustibles.
"Como policía nacional prestaremos la garantía y seguridad para tan importante torneo, por lo que tendremos unos cien efectivos, además del apoyo en los exteriores de los estadios", precisó el delegado de la policía local en una rueda de prensa.
Aseguró que el control será estricto y que además de la colaboración de los aficionados que asistan a los partidos de este viernes se tomarán todas las precauciones ante cualquier eventualidad que se presente para contar con el apoyo necesario.
"Arranca hoy con empeño y apoyo de la Policía Nacional la Copa Libertadores femenina. Decimos con orgullo que el balón podrá rodar con todas las seguridades", resaltó Santiago Morales, directivo de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).
Por su parte, William Poveda, también del comité organizador local, resaltó que "esta fiesta se va a llevar con seguridad por la relevancia del torneo".
La organización aseguró que los aficionados que asistan este viernes al sector de preferencia del estadio Atahualpa ingresarán en forma gratuita, al igual que quienes lo hagan a la tribuna oriental del estadio Rodrigo Paz Delgado.
- Te recomendamos Copa Libertadores Femenil sigue en pie pese a manifestaciones en Ecuador Internacional
El torneo contará con la presencia de tres campeones de las ediciones pasadas: el Atlético Huila colombiano, el Colo Colo chileno y el Ferroviaria brasileño.
La primera fecha comenzará con los partidos entre el campeón defensor, Atlético Huila, contra el uruguayo Peñarol en el Atahualpa y terminará en dicho escenario con el enfrentamiento entre el paraguayo Cerro Porteño y Colo Colo.
Mientras tanto, en el estadio Rodrigo Paz Delgado se enfrentarán el ecuatoriano Deportivo Cuenca y el venezolano Estudiantes de Caracas y en segundo turno lo harán el boliviano Mundo Futuro contra Ferroviaria.
FCM