Ante la epidemia del coronavirus, la Conmebol decidió que los partidos de la Copa Libertadores, disputados en Paraguay, se llevarán a cabo a puerta cerrada como forma de prevención.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Conmebol ha notificado que a petición de las autoridades guaranís, los partidos que se lleven a cabo en Paraguay tendrán que realizarse sin acceso al público.
“Conmebol analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales. Los partidos se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local”, escribió la cuenta oficial de la Confederación.
Club Libertad, Olimpia y Guaraní son los equipos pertenecientes a Paraguay, por lo que de momento, cada vez que sean locales se deberá jugar sin aficionados en sus estadios. Libertad y Guaraní recibirán a Boca Juniors y Tigre, el miércoles 18 y jueves 19, respectivamente.
La Conmebol dejó en claro que respetarán cualquier decisión impuesta por la FIFA, “ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, Conmebol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad”.
JMRS