La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) aprobó este lunes el nuevo modelo de competición de la Copa del Rey y Supercopa de España por mayoría absoluta.
En el caso de la Copa del Rey, este nuevo modelo contempla la ampliación del número de equipos participantes, que pasaría de 83 a 116 equipos, y la disputa de todas las eliminatorias, a excepción de las Semifinales, a partido único.
En el nuevo formato participarán 42 equipos de Primera y Segunda División, 28 de Segunda División B, 32 equipos de Tercera División y 4 equipos semifinalistas de la Copa Federación, además de los 10 equipos ganadores de una eliminatoria previa entre los campeones de cada federación territorial que se disputaría en el primer trimestre de la temporada.
Todas las eliminatorias, a excepción de las Semifinales, serán a partido único. La Final se disputará el 18 de abril de 2020.
La primera eliminatoria se disputará el 18 de diciembre y la segunda el 12 de enero. Los Dieciseisavos de Final, los Octavos de Final y los Cuartos de Final se celebrarán los días 22 y 29 de enero y 5 de febrero, respectivamente.
Las Semifinales, a doble partido, se disputarán los días 12 de febrero y 4 de marzo de 2020 (ida y vuelta) y la final, a partido único, será el 18 de abril de 2020.
Por su parte, la Supercopa de España se disputará en enero, torneo en el que jugarán cuatro equipos, el campeón y subcampeón de La Liga y de Copa del Rey.
Si se diera el caso de que un mismo equipo ganara La Liga y Copa del Rey, se conservarán los clubes del certamen copero, y se tomará en cuenta el siguiente clasificado de la liga española.
El torneo tendrá tres partidos, dos Semifinales y la Final, ya que no habrá un duelo por el tercer lugar.
ZZM