El Real Madrid de Zinedine Zidane sufrió su primer descalabro de la temporada. La Real Sociedad eliminó 3-4 a los merengues en los cuartos de final de la Copa del Rey, la competencia en la que el club blanco ha batallado para establecerse como un mandamás.
Con goles del noruego Martin Odegaard, un doblete del sueco Alexander Isak y con estocada del español Mikel Merino, los Txuri-urdines dieron el golpe de gracia ante un Madrid que, pese a la lucha, se quedó corto de una hazaña. Marcelo, criticado por un mal partido a la defensiva, anotó el primero de los goles merengues (cuando la pizarra les jugaba un 3-0 en contra), en tanto Rodrygo duplicó la producción a diez minutos del pitazo final. Nacho hizo el tercero en el tiempo añadido, pero fue insuficiente.
La sequía
Han pasado seis ediciones desde que el Real Madrid venció a su acérrimo rival Barcelona y se adjudicó su decimonovena Copa del Rey (2013-2014).
Desde entonces, la entidad blanca no ha sido capaz ni de regresar a la final, al caer en octavos de final frente al Atlético de Madrid (2014-15).
En la siguiente edición (2015-16), fueron descalificados en dieciseisavos de final frente al Cádiz, por la alineación indebida del merengue Denís Chéryshev, quien debía cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas en la pasada edición de la Copa, pese a que el Madrid ganó1-3 el partido de ida, la vuelta no se jugó y la serie se resolvió en el escritorio, con un 3-0 en contra del equipo de Florentino Pérez.
Para 2016-17, el equipo avanzó hasta cuartos de final en la que el Celta de Vigo les dio fin; para 2017-18, los blancos fracasaron en la misma instancia, aunque su verdugo fue el Leganés.
Para 2018-19, parecía que la historia cambiaría y regresarían a una final pero Barcelona acabó con esa ilusión y los goleó 4-1 en semifinales (un empate a un tanto en la ida y el bochornoso 3-0 en la vuelta).
Obligados a ganar todos los títulos en los que compite, el Real Madrid sumó su primer fracaso en la temporada 2019-2020. Ahora, queda La Liga (en la que son líderes con 49 puntos, tres más que Lionel Messi y compañía), además de que el 26 de febrero continúa su aventura en la Champions League, al disputar el cotejo de ida de octavos de final frente al Manchester City en el Santiago Bernabéu (el 17 de marzo se jugará la vuelta en casa de los Citizens).
JMRS