El drama del descenso en cualquier país es uno de los más tristes que pueden vivir los equipos de futbol, y aunque en México esta medida quedó disuelta por al menos seis años, otros torneos aún siguen manteniendo esta medida para ‘castigar’ a los clubes que peor rendimiento tengan en un año futbolístico.
Así fue como en el Torneo Nacional 2020 de la Primera División de Chile, se despidió de la máxima categoría el Coquimbo, quien no logró el milagro ante el Palestino y con confirmó su descenso.
Coquimbo, que el año pasado fue semifinalista de la Copa Sudamericana, necesitaba vencer en este encuentro y esperar una derrota del Deportes Iquique, pero no pasaron del empate a dos goles.
UNA ÚLTIMA DIABLURA
Con el triunfo parcial de 2-1 el Palestino sobre el Coquimbo, los también conocidos Árabes firmaban su pase a la Copa Libertadores 2021; sin embargo, en el minuto 95, llegó el empate del Coquimbo, con el que limpiaban su honor antes de emigrar a la Primera B del futbol chileno y de paso dejar a sus rivales únicamente con el pase a la próxima Copa Sudamericana.