Tras diez años, se reveló la noticia de que autoridades de la Selección de Corea del Norte contrataron a mil actores chinos para que fueran a apoyar al equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010.
De acuerdo con medios locales, tuvieron que asistir aficionados de China debido a los altos costos de los viajes y el difícil trámite de la visa para los pobladores de Pionyang, por lo que recurrieron a la empresa Sports Management Group para solicitar el pedido del personal.
“Pocos norcoreanos pueden permitirse viajar a Sudáfrica, por su coste y por la enorme dificultad de conseguir visas en el aislado país, así que Corea del Norte acudió a su vecino y viejo aliado para que le suministrara aficionados”.
Asimismo, según en una encuesta por la televisora CCTV, los chinos son los primeros aficionados de la Selección de Corea del Norte, junto con Brasil y Argentina.
Después de no asistir a un mundial en 44 años, Corea del Norte perdió en sus tres duelos del Grupo G: 2-1 frente a Brasil, 7-0 ante Portugal y 3-0 contra Costa de Marfil. Fue así que lo catalogaron como el peor país de las 32 selecciones.
FCM