Corea del Sur derrota a Angola en los octavos de final del Mundial Sub 17

Los 'Tigres de Oriente' se llevaron la victoria por la mínima con un gol de Min-Seo Choi ante la selección africana

La selección de Corea avanza a la siguiente ronda del Mundial Sub 17 (Twitter: @theKFA)
Agencia Notimex
Goiania, Brasil /

La selección de futbol de Corea del Sur sufrió, pero fue capaz de lograr su boleto a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, al imponerse por la mínima diferencia a su similar de Angola, en juego disputado en el estadio Olímpico de esta ciudad.

La anotación de la diferencia fue obra de Min-Seo Choi al minuto 33. El cuadro coreano se verá las caras en la siguiente ronda con el ganador de la serie de octavos de final que disputarán México y Japón.

Un error fue lo que al final inclinó la balanza a favor de los asiáticos, que emplearon su mayor experiencia en estas instancias para mantener la ventaja.

Sin ser ampliamente superiores, los “Tigres de Oriente” manejaron mejor el juego y fueron capaces de dominar el encuentro sobre unos africanos a los que les costó el estilo del rival.

Los coreanos lograron abrir el marcador al minuto 33 en un error en la salida de Afonso, en un balón que le quedó por derecha a Jaehyeok Oh, quien sacó un disparo que tapó el portero, pero el rebote le cayó a Min-Seo Choi y este, con una media tijera, puso el balón en el fondo de las redes.

La desventaja obligó a las “palancas negras” a irse al frente, pero con poca claridad para inquietar a un ordenado cuadro bajo de Corea de Sur, que se fue al descanso con la ventaja.

Para el complemento el dibujo del partido fue claro, los asiáticos se tiraron atrás, le cedieron toda la iniciativa a los angoleños, quienes se fueron con todo al frente.

Conforme el reloj avanzó, la presión fue en aumento sobre la meta coreana, sin embargo, Angola no estaba fino en el último toque, pese a que más de una vez pisaron con fuerza el área rival.

El portero Songhoon Shin se convirtió en factor en los últimos minutos al sacar dos balones que llevaban dirección de gol. La primera al minuto 84, en un cabezazo de Zino que el guardameta recostó a su izquierda para desviar a dos manos.

Y ya en tiempo agregado, Capita probó de larga distancia con un potente disparo que Shin, con gran manotazo, mandó a tiro de esquina para así mantener la ventaja de su equipo, que ya está dentro de los ocho mejores de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo del serbio Srdjan Jovanovic, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

RGS

LAS MÁS VISTAS