El alemán Tim Meyer, presidente del comité médico de la UEFA, aseguró que sí se puede reanudar la temporada 2019-2020, siempre y cuando las ligas hagan protocolos para tomar las medidas sanitaria pertinentes.
Mediante un comunicado, Meyer, quien también encabeza el subcomité creado por la UEFA para el control del balompié por la pandemia de covid-19, explicó que las federaciones deberán garantizar la seguridad de los involucrados en los partidos.
“Todas las organizaciones de futbol que planeen la reanudación de sus competiciones elaborarán protocolos exhaustivos que dicten las condiciones sanitarias y operativas que garanticen la protección de la salud de los participantes en los partidos”, apuntó.
Al tomar estas medidas y seguir las indicaciones de las autoridades gubernamentales correspondientes, el regreso a la actividad y culminación de los torneos será posible, aseveró el médico.
“En estas condiciones y en pleno respeto de la legislación local, definitivamente es posible planificar el reinicio de las competiciones suspendidas durante la temporada 2019-2020”, explicó.
La postura de Meyer, en representación de la UEFA, ha contradicho a su homólogo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Michel D'Hooghe, quien ve poco probable el regreso del balompié antes de septiembre.
CC