Porto ofrece su estadio como hospital para combatir el coronavirus

El presidente de los Dragones abrió las puertas del recinto como apoyo para erradicar el Covid-19

Porto transforma su estadio en hospital (Twitter: @FCPorto)
Agencia Notimex
Oporto, Portugal /

Debido a la emergencia sanitaria en Portugal, el equipo del FC Porto, donde milita el mexicano Jesús Tecatito Corona, ofreció su estadio Do Dragao para ser transformado en hospital, como apoyo para la lucha frente al coronavirus.

A través de un comunicado, El presidente de los Dragones Jorge Nuno Pinto da Costa, platicó sobre el compromiso de la institución para ayudar a erradicar la propagación del Covid-19 e hizo un llamado a la afición para continuar con las medidas de salud. 

“El estado de emergencia nacional que se acaba de decidir en virtud de la Constitución de la República Portuguesa nos ayudará a todos a combatir mejor y detener la pandemia en curso del coronavirus (Covid-19)”.

El dirigente subrayó: “Si bien hemos tomado todas las medidas preventivas recomendadas por la Dirección General de Salud, es decir, al limitar a la mayoría de nuestros empleados a trabajar en casa, sabemos que en este momento es necesario que cada Dragón haga lo indispensable para quedarse incluso en casa”.

Resaltó que el estadio Do Dragao estará a disposición para recibir a pacientes, sabedor de que los miles de contagios puedan exceder las capacidades de los hospitales, también afirmó que a través de un patrocinador podrá ofrecerles alimentos.

“Finalmente, como lo es nuestra alma solidaria, el FC Porto proporcionará espacio y comidas a los profesionales de la salud en el Hospital de São João. A estos héroes y sus pacientes, pondremos a disposición nuestro Dragão Arena”, señaló el presidente del Porto.

RGS

LAS MÁS VISTAS