Después de que el técnico Gustavo Matosas asegurará que dirigir a una selección nacional era “muy aburrido”, la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) calificó las declaraciones como “un irrespeto”.
A través de un comunicado, la federación tica anunció que, tras sostener una sesión extraordinaria, se aceptó la renuncia presentada por Matosas a la dirección técnica de la selección nacional, apelando a la cláusula de recisión incluida en el contrato entre ambas partes.
“Por tanto, la FEDEFUTBOL lo desvincula de forma inmediata de la Federación Costarricense de Futbol, con lo cual se confirma que no estará en el banquillo en el partido de mañana ante Uruguay”, se lee en el comunicado.
La FEDEFUTBOL agregó que las razones presentadas por Matosas ante los dirigentes para respaldar su renuncia fueron muy diferentes a las que expresó de manera pública en conferencia de prensa y en las cuales, aseguró, se sentía “improductivo” y se dio cuenta de que “era muy aburrido dirigir a una selección”.
“La determinación se toma tras analizar las razones que adujo el señor Matosas para su salida ante miembros de Comité Ejecutivo, las cuales fueron diferentes a las expresadas ayer públicamente por el exdirector técnico, lo cual se considera un irrespeto a la FEDEFUTBOLy al país”, concluye.