El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, festejó el título 35 de LaLiga junto con sus compañeros, pero también lanzó un dardo al Barcelona, pues comparó ganar el Clásico Español con el torneo local.
"Después del Clásico fue la clave, algunos celebraron como si hubieran ganado el título, que habían vuelto, pero nosotros mantuvimos la calma para ganar al Celta en un partido difícil y al Getafe, que siempre nos cuesta".
Para el guardameta, la clave para coronarse campeones estuvo en el encuentro ante Sevilla, en el cual remontaron un resultado adverso de 2-0, pero la hazaña "mató un poco a nuestros rivales".
Por otro lado, el belga aseguró tras ganar LaLiga que habían "hecho un gran año" y que esperan "rematarlo con la Champions".
Para Courtois el hecho de conseguir el título con cuatro jornadas de antelación tiene "mucho mérito" y confirma que desde el principio dieron "todo para ganar" y fueron "muy regulares" durante la temporada en la que sacaron adelante partidos difíciles.
"Hemos hecho un gran año y esperamos rematarlo con la Champions, a ver si podemos jugar otra final", dijo el belga, quien aseguró en Movistar que el miércoles ante el Manchester City, en la vuelta de las semifinales, van a tener "un partido duro" para el que deben estar preparados.
Courtois aseguró que estaba muy contento porque en la primera Liga que consiguió con el Real Madrid, hace dos campañas, no pudieron celebrarla con la afición por la covid-19. En esta ocasión, según el belga, tuvieron la fortuna de hacerlo en el Bernabéu con la hinchada y la familia tras "un partidazo" ante el Espanyol.
"Había que rematarla hoy ya. Todo estaba preparado, también por los amigos, familia, afición. Sabíamos que no podíamos fallar. El Espanyol nos planteó un partido muy duro al principio, pero tuvimos calma y a partir del primer gol todo fue más fácil", dijo.
Se congratuló también de haber dejado la portería a cero tras haber encajado, por ejemplo, tres goles ante el Chelsea y cuatro ante el Manchester City el pasado martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. "A un partido siempre le deja jodido encajar goles, aunque lo importante es ganar. El miércoles tocará hacer paradas otra vez y esperamos pasar", afirmó.
RGS