El incidente que se dio al finalizar el partido entre el Everton y el Manchester United de la Premier League el pasado mes de abril no pasó desapercibido, donde Cristiano Ronaldo perdió la cabeza y tras la derrota de los Red Devils destrozó el celular de un niño con autismo al tirarlo al suelo.
De acuerdo a varios medios ingleses, entre ellos el Daily Mail, informaron que el delantero portugués recibió una "amonestación policial" por romper el smartphone del pequeño de 14 años que se encontraba por el pasillo donde pasan los jugadores cuando van rumbo a los vestidores.
Horas más tarde de este polémico gesto, Cristiano se disculpó con Jacob Harding por su "exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad".
A inicios de este mes, el seleccionado portugués fue entrevistado por la policía "bajo amonestación" con relación a un presunto "asalto y daño criminal".
El pasado miércoles, la policía de Merseyside le informó al Mirror a través de un comunicado que "podemos confirmar que un hombre de 37 años asistió voluntariamente y fue entrevistado bajo precaución en relación con una acusación de agresión y daños criminales. La acusación se relaciona con un incidente posterior al partido de futbol Everton vs Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril".
Asimismo aseguraron que "el asunto ha sido tratado a modo de cautela condicional. El asunto ya ha concluido".
Según el medio británico mencionó que Cristiano Ronaldo acordó pagar una compensación al joven, mientras que en el mes de abril, cuando sucedió este percance, el Manchester United declaró que no iban a tomar medidas contra su jugador.
Niño rechaza invitación al Old Trafford
Sarah Kelly, madre de Jacob, habló sobre lo ocurrido para Hecho, donde confirmó que su hijo padece autismo, pero además platicó que él solo estaba grabando a los jugadores del Manchester United. "Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló".
Cuando el futbolista luso se levantó de mal humor tiró el celular del niño, quedándose en "shock".
Pese a que Jacob recibió la invitación de Cristiano Ronaldo para ir al Old Trafford, tanto él como su madre decidieron declinarla.
"¿Por qué mi hijo debería viajar al Old Trafford? ¿Por qué querría un Blue ir a ver a un Red Devil? No tiene nada que decirle. Sólo porque es Cristiano Ronaldo, ¿deberíamos hacerlo? Es como si le debiéramos un favor, pero no es así. Rechazamos la oferta de ir al United porque Jake no quiere ir allí y no quiere ver a Ronaldo. Lo ha dejado bastante claro", declaró para Sky News.
ZZM