El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo jugador del Al Nassr, club de Arabia Saudita que, según informes, le habría ofrecido un contrato por casi 200 millones de dólares al año hasta el 2025, algo que el ex del Real Madrid catalogó como “único” al ser él también un “jugador único”.
“Soy un jugador único, así que es bueno venir aquí, he roto todos los récords también y quiero romper algunos récords aquí también, así que para mí es una buena oportunidad, como dices, este contrato es único porque soy un jugador único, para mi es normal”, mencionó el portugués en conferencia de prensa en su nuevo equipo.
“Hablan y opinan sin saber de futbol”
Gran parte de la conferencia en su nuevo equipo, Cristiano Ronaldo se dedicó a defender su decisión por fichar en el Al Nassar, incluso confesó que rechazó ofertas de varios clubes en Europa, Australia y de la MLS.
Como muestra de que su decisión fue la correcta, además de poner como prioridad ser punta de lanza en el cambio generacional dentro del futbol de Arabia Saudita, CR7 recordó lo visto en el pasado Mundial, donde justamente el país arábigo fue el único que derrotó a Argentina, quien finalmente se coronó en la final.
“Muchas personas hablan y dan su opinión pero realmente no conocen nada de futbol, como tú sabes, el futbol ahora, probablemente los últimos 10 o 15 años es muy diferente, todos los equipos están más preparados, todos los equipos están listos y diste el ejemplo perfecto en el Mundial, el único equipo que derrotó a los campeones fue Arabia Saudita, no olviden eso, y tuviste muchas sorpresas: Corea del Sur, por ejemplo los equipos africanos, Costa Rica, por ejemplo, hizo un gran trabajo”, recordó.
“Mi trabajo en Europa está hecho”
Dentro de su presentación, Cristiano Ronaldo recordó su paso por los “mejores clubes de Europa”, donde rompió varios récords y ganó un sinfín de títulos, pero zanjó cualquier oportunidad de volver al Viejo Continente al aseguras que su trabajo ahí “está hecho”.
“En Europa mi trabajo está hecho, lo gané todo, jugué en los equipos más importantes en Europa y para mí ahora es un nuevo reto en Asia y estoy contento que el Al Nassr me dé esta oportunidad de mostrar el desarrollo no solo del futbol sino de esta generación, la generación de mujeres, también, para los jóvenes y para mí es un reto pero en el mismo camino estoy feliz y orgulloso”, dijo.