Cristiano Ronaldo encabeza la victoria del Al Nassr sobre Al Shabab en la Liga de Arabia Saudita

El delantero portugués llegó a 907 goles en su carrera, luego de marcar en el triunfo de su equipo por la vía del penal

Cristiano Ronaldo anota su gol 907 en su carrera (Reuters)
Arabia Saudita /

El acierto en el punto de penalti marcó el destino del duelo entre el Al Shabab y el Al Nassr, que logró la victoria (1-2) en el añadido, desde los once metros, donde falló su rival y perdió en la última acción del partido.

Los tantos de Aymeric Laporte y Cristiano Ronaldo, que elevó la cifra goleadora de su carrera a 907 tantos, 73 con su actual club, mantienen al conjunto del italiano Stefano Pioli en la caza por el liderato del Al Hilal, que ganó su partido frente el Al Feiha y alargó su pleno de victorias en esta séptima fecha.

El final del duelo del Al Nassr fue una locura, pasó de todo un poco. Equilibrado el marcador, fue el internacional español Aymeric Laporte el que aprovechó un balón suelto dentro del área, tras un saque de esquina, para ejecutar una estupenda volea y batir por primera vez al meta coreano Seung Gyu Kim. Hizo otro el cuadro visitante, anotado por Sadio Mane en el 83, pero el VAR lo invalidó por fuera de juego.

En el 90, el Al Shabab empató gracias a un autogol de Ali Al Hassan, pero una falta dentro del área de Rober Renan en el minuto 95 fue sancionada como penalti. No falló Cristiano Ronaldo, que puso por delante al Al Nassr, que después se quedó con diez por la expulsión de Mohamed Simakan por una entrada sobre Nader Al Sharari.

Fue el penalti que daba la posibilidad a los locales de empatar. Pero ejecutó Abderrazak Hamdallah que, en la última jugada del partido, estrelló la pelota en el poste. El Al Shabab perdió.

Previamente, el Al Hilal alargó su pleno de victorias al ganar con solvencia al Al Feiha. El cuadro de Juan Jesús venció por 3-0 con los goles de Marcos Leonardo con asistencia de Renan Lodi a los cinco minutos y los de Salem Al Dawsari, pasada la hora del choque, tras recibir un balón de Joao Cancelo, y de Mohammed Al Qahtani, a nueve del final, a pase de Malcom.

El campeón lidera con autoridad la competición saudí. En siete jornadas acumula veintiún puntos, cuatro más que el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y seis por delante del Al Ittihad de Karim Benzema, que aún no ha disputado su encuentro de la semana, ante el Al Qadisiya de Michel González.

CGHR



  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.