El Al Nassr saudí, en el que juega el atacante portugués Cristiano Ronaldo, perdió el liderato liguero ante el Al Ittihad, que le venció por 1-0 en el considerado clásico del fútbol del país y que fue arbitrado por el colegiado español Antonio Mateu Lahoz.
El delantero brasileño Romarinho fue el autor del tanto de la victoria en el minuto 80 al culminar un excelente contraataque de su equipo, que se sitúa ahora en lo más alto de la tabla con 47 puntos. El cuadro dirigido por el luso Nuno Espirito Santo aventaja en uno al Al Nassr después de veinte jornadas.
Más allá del revés que supone esta derrota, después de cuatro victorias consecutivas, el equipo de Cristiano Ronaldo prolonga su mala dinámica ante el máximo rival, ya que no ha sido capaz de ganarle en los últimos diez enfrentamientos, incluido este curso el de la primera vuelta y el que midió a ambos en la Supercopa.
SE ENCIENDE LA PELEA POR EL LIDERATO
La victoria del Al Ittihad lo colocó como el líder de la competición con 47 puntos, tienen una diferencia de 29 goles, han anotado 35 goles y solamente han recibido seis. En segundo lugar marcha el Al-Nassr con 46 unidades con una diferencia de goles de 31, han conseguido anotar 42 goles y han recibido 11. El tercer puesto es ocupado por el Al-Shabab con 43 puntos, 41 goles a favor, 18 en contra y una diferencia de siete anotaciones.
Estos tres equipos llevan el mismo número de partidos jugados: 20.
¿Cuáles son sus siguientes partidos?
El Al-Shabab será el primero en jugar, visita al Al Raed el jueves 16 de marzo y buscará acercarse más al liderato.
Los líderes, el Al Ittihad, jugarán el Sábado 18 de Marzo contra el Al-Fateh de visitante. Ese mismo día, el Al-Nassr recibirá al Abha.
AVV