El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus Turín, con sus 7.3 millones de euros netos por temporada, es el jugador latino mejor pagado de la Serie A, por delante de los 7 millones anuales del chileno Alexis Sánchez y de los 6.5 del también chileno Arturo Vidal.
Por tercer año consecutivo es el portugués Cristiano Ronaldo, con sus 31 millones de euros netos por año recibidos desde la Juventus, el jugador mejor remunerado del futbol italiano, que gasta un total de 1.288 millones por año en sueldos de futbolistas, según los datos publicados este sábado por La Gazzetta dello Sport.
Dybala, que todavía no se estrenó en esta temporada al estar ultimando su recuperación de una grave lesión muscular, se confirmó un año más como el latino mejor pagado, en un Juventus que desembolsa cada temporada un total de 236 millones para los salarios de su plantilla.
Los últimos fichajes del cuadro turinés, el español Álvaro Morata y el brasileño Arthur Melo, firmaron unos contratos de 5 millones de euros netos por año.
Ambos pueden aprovechar el denominado "Decreto Crecimiento", que prevé que los trabajadores italianos o extranjeros que vienen a ejercer su profesión en Italia y que hayan residido fuera del país en los últimos dos años paguen solo el 30 por ciento de impuestos sobre su sueldo durante los primeros 24 meses, en vez del 48 por ciento.
La segunda y la tercera posición están ocupadas por los jugadores del Inter Alexis Sánchez, que fichó a título definitivo este año por el club de Antonio Conte tras la cesión del curso pasado desde el Manchester United y que gana 7 millones netos, por los 6.5 de Arturo Vidal, recién fichado desde el Barcelona.
Mucho más bajo es, según los datos publicados por La Gazzetta dello Sport, el sueldo de Lautaro, quien gana 2.5 millones de euros.
El argentino Javier Pastore, centrocampista del Roma, y el mexicano Hirving Lozano, delantero del Nápoles, se quedaron a un paso del podio con sus contratos de 4.5 millones de euros anuales.
En el Roma, los españoles Pedro Rodríguez, recién fichado desde el Chelsea, y Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, ganan 3 y 2.3 millones, respectivamente.
Se sitúa en los 3 millones de euros el uruguayo Diego Godín, defensa que pasó en la recién terminada sesión de mercado del Inter al Cagliari, mientras que el argentino Joaquín Correa, del Lazio, gana 2.5 millones.
Más contenidos son los salarios del Atalanta, club que lidera la Serie A tras las primeras tres jornadas y que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones en la última campaña.
El mejor pagado es el argentino Alejandro Papu Gómez, con 2 millones por año, por delante de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, quienes ganan 1.8 millones. El también colombiano Johan Mojica, fichado este verano, procedente del Girona, gana 500 mil euros por año.
El internacional argentino Rodrigo De Paul, capitán del Udinese, y su compañero y compatriota Roberto Pereyra, ganan 1 millón de euros netos cada uno.
ZZM