El nombre de Cristiano Ronaldo se sigue haciendo grande en la historia del futbol. El delantero portugués hizo dos goles en la victoria 4-1 de la Juventus sobre el Udinese, con lo que llegó a 758 goles oficiales y superó a Pelé y sus 757 dianas.
Los registros son confusos y encendieron la polémica para definir al máximo romperredes de todos los tiempos. La mayoría de las estadísticas señalan que el luso está a un gol de igualar al austro-checo Josep Bican, mientras que otros listados dicen que CR7 llegó al cuarto peldaño, todavía detrás de Pelé (767), Romario (772) y el propio Bican (805), aunque lo cierto es que al portugués aún le quedan años por delante para superar estas cifras.
Lo que es cierto, es que Cristiano hizo crecer su legado, con cinco goles con el Sporting Lisboa, 118 con Manchester United, 450 con Real Madrid 102 con la selección de Portugal y 83 con la Juventus.
Victoria urgente
Fue un partido complicado para la Juventus, pese a que el marcador no lo refleje. A los 31 minutos, Cristiano abrió el marcador con un disparo cruzado. Un gol con el que empató a O’Rei. Tan pronto el partido se reanudó tras el descanso, CR7 le pasó un esférico a Federico Chiesa y se colocó el 2-0. El momento histórico llegó al 70’, cuando Cristiano recibió un pase de Rodrigo Bentancur y perforó la red, superando a Pelé en el proceso.
El partido terminó con dos goles que solo serán para la estadística: una diana decorosa de Marvin Zeegelaar y el tanto definitivo de Paulo Dybala.