Cristiano Ronaldo deberá hacer el indeseado viaje de regreso a Madrid el martes y se espera que se declare culpable de fraude fiscal.
El astro portugués estará en la capital española para enfrentar cargos sobre impuestos relacionados con su periodo como jugador del Real Madrid.
El actual delantero de la Juventus se presentará ante un juez y recibirá una sentencia suspendida de dos años como parte de un acuerdo al que llegó con la fiscalía española y las autoridades fiscales el año pasado. El acuerdo le costará cerca de de 19 millones de euros (21,6 millones de dólares) en multas.
En España, un juez puede suspender sentencias de dos años o menos para quienes son hallados culpables por primera vez.
En 2017, un fiscal acusó a Cristiano de cuatro cargos de fraude fiscal de 2011 a 2014 estimados en 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares). El portugués fue acusado de haber usado empresas inactivas fuera de España para ocultar ingresos por derechos de su imagen.
Después de ser interrogado por cerca de 90 minutos en una corte de Madrid en ese entonces, Cristiano dijo al juez que nunca tuvo la intención de evadir impuestos.
Varias figuras más del futbol han sido investigadas por las autoridades fiscales en España en los últimos años, incluyendo a Lionel Messi, José Mourinho, Javier Mascherano, Marcelo, Luka Modric, Alexis Sánchez, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Radamel Falcao y Fabio Coentrao.