Cruz Azul, comprometido para trascender en Liga MX y en Concacaf: Nicolás Larcamón

El estratega de La Máquina asegura que en el plantel buscarán el doblete

Nicolás Larcamón señala que Cruz Azul va por la Liga MX y la Concachampions (Jaime Zambrano)
Puebla /

Nicolás Larcamón, director técnico del equipo Cruz Azul, aseguró que sus jugadores están comprometidos para luchar y seguir avanzando tanto en la Liga Mx como en la Concacaf Champions Cup 2026.

Tras conseguir el pase a los cauartos de final de la competencia internacional luego de eliminar a los Rayados de Monterrey, el estratega de La Máquina expresó que sus jugadores cuentan con el objetivo de trascender.

“Lo más próspero y donde más confianza encuentro en nuestras reales posibilidades en ambos frentes, tiene que ver con la respuesta y el compromiso que tienen nuestros jugadores. No es perfumar un discurso, una respuesta, por el contrario, hay una banda de jugadores que tienen unas ganas bárbaras, un hambre por trascender, por coronare y confío en que más allá de las exigencias que nos pueda proponer el calendario, un poco la logística como queda planteada, la respuesta va a estar”, explicó.

​Durante la conferencia de prensa en el Estadio Cuauhtémoc luego del empate 1-1 con Monterrey, resultado que los coloca en la fase de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2026, Larcamón aseguró que las perspectivas son positivas tanto en el torneo internacional como en la Liga Mx; sin embargo, falta camino por recorrer en ambas competencias.

“Seguimos en ambos frentes con muy buenas perspectivas, pero con un reto y un camino largo en ambas competencias”, añadió.

Con sensaciones positivas

Nicolás Larcamón, estratega de La Máquina, aseguró que las sensaciones son positivas luego de conquistar el pase a cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2026 y reconoció que a los Rayados de Monterrey por su lucha.

“Sensaciones muy positivas, propio de lograr la clasificación. Siento que resolvimos una serie en octavos de final que, tranquilamente, el rival podría hacer una instancia decisiva, una instancia de final. La realidad que fue una serie sumamente exigente, hasta incluso, por la tónica del desarrollo que se dio acá, en donde en la primera acción ellos, encuentran el gol, emocionalmente, no exigió el desarrollo del partido”, apuntó.

FCM



  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite