El equipo de Cruz Azul goleó 5-0 (8-0 global) al conjunto de Vancouver FC en el partido disputado Estadio Cuauhtémoc, inmueble que volvió a ser sede de la Concacaf Champions Cup.
Nicolás Ibáñez debutó y marcó su primer gol como celeste; Luka Romero, concretó triplete; y Jorge Rodarte Barragán, también, se estrenó.
Con el resultado, La Máquina avanzó a la fase de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup en la que enfrentará a los Rayados de Monterrey.
Luka Romero marca doblete en el primer tiempo
La Máquina salió al terreno de juego del Cuauhtémoc con Emmanuel Ochoa en la portería; Willer Ditta, Jorge Rodarte, Omar Ocampos, Amaury Morales y Amaury García en la línea baja; Luka Romero, Andrés Montaño, Jeremy Márquez aparecieron como mediocampistas; y José Paradela y Gabriel Fernández salieron en la línea ofensiva.
Cruz Azul comenzó a generar jugadas de peligro. Al minuto 11, Gabriel Toro Fernández remató con la cabeza en el centro del área y el balón pasó cerca de la portería.
Los Cementeros abrieron el marcador al minuto 36 luego de tocar la puerta en varias ocasiones. Luka Romero ganó la espalda a los defensores del equipo de Canadá y ante la salida del arquero Callum Irving definió y mandó el balón al fondo de las redes.
La Máquina mantuvo el control de las acciones y amplió el marcador al minuto 46. Luka Romero de volvió a hacer presente en el marcador y con un cabezazo cruzado amplió la ventaja. Cruz Azul ganaba 2-0 (5-0 en el global) a Vancouver FC al medio tiempo.
Debuta y anota Nico Ibañez
Para el segundo tiempo y ante más de cuatro mil 600 aficionados, Cruz Azul hizo cambios y Nicolás Ibáñez hizo su debut con los celestes al entrar por José Paradela.
Al minuto 61, Luka Romero marcó su triplete tras conectar el balón y mandarlo al fondo de las redes después de un rebote de la defensa.
Sin reacción del equipo visitante, La Máquina siguió atacando y Jorge Rodarte, con la cabeza, marcó el cuarto gol al minuto 67.
En una descolgada de Cruz Azul, Nicolás Ibáñez se metió al área y aprovechó un error defensivo para marcar su primer gol con La Máquina al minuto 73.
Al final, los Cementeros ganaron 5-0 (8-0 en el global) a Vancouver FC y concretaron su pase a octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2026.
Tras el duelo internacional, Cruz Azul volverá a jugar en el Cuauhtémoc este domingo, como parte del Torneo Clausura 2026 de la Liga Mx, cuando reciba a los Tigres.
RGS