El ex futbolista croata, Damir Desnica, será recordado en la historia del balompié por ser el jugador sordomudo que fue expulsado tras reclamarle a un árbitro por un penalti “inventado” en un encuentro frente al Real Madrid.
Damir se encontraba disputando las eliminatorias de la UEFA en 1984-1985. El suceso ocurrió en el partido de vuelta donde el Real Madrid remontó al conjunto croata 3-0, equipo que estaba al frente tras un marcador de 3-1 en el juego de ida, recordó Desnica en una entrevista hecha por la cadena SER.
El ex jugador escribió durante la plática que no sólo lo expulsó a él del encuentro, sino que también, corrió a dos de sus compañeros y marcó un penalti “inventado” a favor del club merengue.
“El árbitro nos destrozó literalmente con las tres expulsiones, decidió robarnos el partido. Me expulsó de forma injusta y utilizó todas las técnicas posibles para evitar la victoria del Rejika. El penalti que pita es inventado y el Madrid solo fue capaz de marcarnos después de tres expulsiones y un penal inventado”, redactó el ex jugador de 63 años.
“Todavía hoy sigo sin entender por qué me sacó la segunda amarilla y me expulsó. ¡Es incomprensible! El árbitro pitó una falta, pero yo no oí el silbato y seguí corriendo. Cuando vi que todo el mundo se paraba decidí lanzar el balón fuera y me sacó la primera amarilla. Y después me sacó la segunda y me expulsó. La explicación que me dio es que había protestado. Increíble”, comentó indignado Damir tras su expulsión.
No sólo se detuvo a manifestar su disgusto por la imperdonable expulsión, resaltó que para los merengues hubiera sido una total humillación perder ante un equipo “modesto”.
“Todo el mundo sabe que el Rijeka fue superior y que jugó mucho mejor aquel partido. La UEFA decidió suspender de por vida al árbitro y creo que es la mejor decisión que podían tomar. Sinceramente creo que ayudaron al Madrid porque hubiese sido una vergüenza para ellos que un equipo modesto les eliminara. Lo del Bernabéu fue una absoluta injusticia”, finalizó el ex jugador.
EML