Este viernes, el futbolista español Dani Alves compareció por segunda vez en los juzgados de Barcelona tras quedar en libertad bajo fianza por cargos de violación a una joven y brindó sus primeras declaraciones a la prensa.
El medio español El Periódico, encontró a Dani Alves en el restaurante Mr. Porter, ubicado en le Hotel Sir Victor en compañía de su amigo Bruno Brasil tras su salida del Palacio de Justicia de Barcelona.
- Te recomendamos Dani Alves comparece por segunda vez en los juzgados tras quedar en libertad bajo fianza Internacional
Fue aquí y no fuera del Palacio de Justicia, donde Dani Alves brindó sus primeras declaraciones a la prensa, señalando que "el partido" que debe jugar "está en los juzgados"
"Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer. El partido que tengo que jugar está en los juzgados", declaró Alves para El Periodico.
Por su parte, no quiso dar mayores detalles sobre su estancia en la prisión, pero señaló sonriente que "allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar" y finalizó asegurando que se encuentra "tranquilo, bien".
Dani Alves causa polémica en comparecencias
La imagen del futbolista brasileño sigue siendo objeto de polémica, pues durante sus comparecencias se ha llevado a cabo un gran despliegue de seguridad en el Palacio de Justicia de Barcelona.
Incluso, en redes sociales se ha criticado la actitud que ha mostrado Dani Alves, donde se muestra sonriente junto a su abogada Inés Guardiola, quien lo ha acompañado a sus comparecencias.
Asimismo, circulan imágenes donde los Mossos d'Esquadra saludan y sonríen a Dani Alves, las cuáles han sido cuestionadas por varios usuarios en redes sociales.
Desde su aprehensión, durante su juicio y hasta su reciente libertad bajo fianza el pasado 25 de marzo, Dani Alves ha sido objeto de críticas, debido a que hay quienes consideran que la resolución del caso no ha sido justa.
El brasileño ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y ha estado en la cárcel un total de 14 meses.
FCM