Dani Alves, ex jugador del Barcelona y PGS, entre otros clubes de Europa, fue captado jugando futbol nuevamente mientras está en libertad condicional en España, luego de estar de prisión por la denuncian en su contra por abuso sexual.
El brasileño, reconocido como uno de los futbolistas más laureados de la historia, dejó la cárcel en Barcelona luego de que se le fue concedida la libertad bajo fianza tras más de un año detenido por los hechos ocurridos en diciembre de 2022
Alves, ex jugador de la Liga MX, se quedó sin equipo luego de que fue detenido y encarcelado en Barcelona, por lo que lleva más de dos años inactivó en el futbol profesional, aunque no anunciado un retiro.
¿Dani Alves vuelve al futbol?
A casi medio año de que salió de prisión, Dani Alves fue captado jugando futbol amateur entre amigos en Barcelona, donde vive y estaría haciéndolo junto a Joana Sanz, con quien se reconcilió tras salir de prisión.
En el video que se viralizó en redes sociales, se ve al lateral brasileño con la playera de Boca Juniors disputando una "cascarita" en el campo del Carmelo, a un lado del Park Güell, en Barcelona, lo que causó sorpresa en algunos internautas.
Según reportes, el mundialista en Qatar 2022 seguía practicando este deporte en su tiempo en prisión, donde la misma información indicó que se terminó adaptando a la vida luego de un lapso en el que incluso se habría activado un protocolo ante suicido sobre él.
En Argentina, el video tomó relevancia porque Alves porta la casaca de los Xeneizes, pero es, al menos uno más, los jugadores que usan la misma playera.
¿Qué ha pasado con el caso de Dani Alves?
Dani Alves abandonó la prisión el pasado 25 de marzo luego de pagar una fianza de un millón de euros, la cual le fue concedida por la justicia de España, pero sigue su proceso en libertad.
El brasileño fue condenando a cuatro años y seis de meses de prisión por abuso sexual, pero logró salir del Centro Penitenciario Brians 2 luego de más de una año dentro del mismo,
Alves entregó de sus pasaportes para salir en libertad, por lo que no puede salir de España, y desde entonces vive en Barcelona, donde ha se ha reconciliado con Joana Sanz.
El ex jugador del conjunto Culé debe presentarse a firmar cada semana al tribunal en la Audiencia de Barcelona mientras está en libertad condicional.
MGC