Las malas noticias no terminan para Dani Alves, quien hace unos días pagó una fianza de un millón de euros para poder seguir su proceso en libertad, pues fue acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca en Barcelona, ahora estará enfrentando un nuevo juicio, solo que en esta ocasión será en Brasil.
De acuerdo a medios locales como UOL, el jugador brasileño fue denunciado por el delito de plagio, demanda que interpusieron los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus por un tema que salió hace unos años conocido como Avião, la cual se hizo para un proyecto de la ONU, en el cual su objetivo era combatir la desinformación en la pandemia del covid-19.
Los demandantes mencionan que el ex del Barcelona "excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores" y que "la ONU utilizó una obra de autoría falsa"; en dicho tema también participaron artistas comos Carlinhos Brown, Fábio Jr., Nando Reis, Sandra de Sá y Roberta Miranda.
Un viaje con Dani Alves
Según el medio antes citado, en el informe que se realizó ante la corte, Giuliano habría viajado en 2016 a España por una invitación del futbolista brasileño cuando aún militaba en el Barcelona.
El motivo de este viaje era porque Dani quería incursionar en el mundo de la música; un año más tarde se encontraría con el jugador en Italia, donde le mostró la canción Avião, la cual compuso junto a su hijo y que iba dedicada a su abuelo.
A Alves le gustó la canción solo sugirió que se le agregaran unas estrofas, algo que sí sucedió; pero de acuerdo al informe la relación se deterioró debido a "diferencias comerciales", pero la canción que estaba empolvada, surgió en 2020.
Abogados de Alves niegan acusaciones
Este caso fue abierto en 2021, por lo que podría estarse enfrentando pronto a este juicio; sin embargo, los abogados de Dani Alves niegan las acusaciones de Giuliano y Thiago Matheus.
"La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción Avião no tiene ninguna relación ni remotamente con un homenaje al abuelo de alguien", fue lo que dijo la defensa del ex del PSG.
De acuerdo a las declaraciones recogidas por el medio antes citado, Dani Alves habría manifestado que sucedió lo opuesto, pues sería él quien le mostró la canción a Giuliano, quien le hizo algunas sugerencias, las cuales no aceptó; por ello cree que la acusación se trata de "una trampa", pues solo "quieren enriquecerse ilícitamente", pues no han presentado ninguna documento que pruebe lo contrario.
ZZM