En una entrevista que Dani Alves ofreció al medio español ‘La Vanguardia’, el ex jugador del Pumas ha dado los primeros detalles de lo que pasó en la discoteca Sutton, establecimiento nocturno donde una joven asegura haber sufrido una agresión sexual por parte del brasileño.
Desde prisión, el medio español obtuvo las primeras declaraciones de Alves, quien además de mandar una disculpa pública a su esposa, declaró que mintió para salvar su unión con Joana Sans; modelo que hasta el día de hoy se ha encargado de los abogados y todos los detalles del caso de su esposo.
En la segunda parte la entrevista que Dani Alves da desde la prisión, también asegura que la joven que hoy lo denuncia aceptó tener relaciones sexuales con él en un baño y describe de manera detallada lo que pasó en el baño de la discoteca Sutton, ubicada en Barcelona.
“Tuve miedo de perder a Joana y por eso mentí”
El futbolista previo a su encarcelamiento por riesgo de fuga declaró tres veces una historia distinta, lo que despertó las sospechas de lo que pudo haber pasado realmente en el baño de la discoteca, pero en esta ocasión, Alves confesó al medio español que mintió por amor ya que de esta manera “salvaría” su matrimonio de una infidelidad.
“En pocas horas usted ofreció tres versiones en sede judicial y una anterior en un vídeo, asegurando que no había visto en la vida a esa mujer. Mintió mucho.” dice el medio español
A lo que Alves contestó lo siguiente:
“Si alguien ha amado alguna vez de verdad, si ha conocido, como yo, el amor verdadero, sabrá que por conservar ese amor, uno hace cualquier cosa. Y yo mentí. Tuve miedo de perder a Joana y por eso mentí. Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importarme las consecuencias que estoy pagando.” Declaró Alves.
Además, en la misma entrevista asegura que no tuvo más remedio que contarle a Joana lo que pasaba en ese momento:
“En cuanto le pude contar a mi mujer lo que había pasado realmente aquella noche y le pedí perdón, quise declarar otra vez y contar la verdad. Tengo claro que todo esto que estoy viviendo es una pesadilla. Que espero que algún día terminará.”
Asegura tener la conciencia tranquila
Dani Alves también habló de forma más detallada sobre lo que pasó esa noche del 31 de diciembre en el balo de Sutton y señala que jamás obligó a nadie a tener relaciones sexuales con él.
“Tengo la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió. Y lo que no ocurrió es que yo obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hicimos".
¿Qué pasó en el baño de la discoteca?
Quien fuera jugador de los Pumas también señaló que la idea de ir al baño de la discoteca nació de él y afirmó que durante la noche hubo “atracción”.
“Llevábamos un rato bailando muy pegados. No nos besamos, ni nada. Pero era evidente por los movimientos y las miradas que había una atracción.”
Además, Dani le comentó al medio español que se decantó por el baño de Sutton por la privacidad que ofrecía, pues aunque el lugar cuenta con una planta alta y un sillón, el medio español sugirió que dicha ubicación “era un lugar más cómodo para tener relaciones”.
El medio español preguntó lo siguiente:
“¿Por qué no fueron a la parte de arriba? Hay un sofá junto a una mesa, si lo que querían eran mantener relaciones sexuales, era un lugar más cómodo.”
A lo que Dani Alves contestó:
“Arriba es un espacio sin privacidad, está todo abierto y yo estoy casado. Aquello que estaba haciendo no lo podía hacer. Entré primero al baño y al cabo de un rato pensé que ella habría cambiado de opinión y que ya no entraría. Estaba tardando mucho. Ya estaba saliendo por la puerta cuando la vi acercarse. Me hice a un lado, pasó junto a mi y luego entró en el baño. Yo entré detrás. Ni cerré la puerta con pestillo. Sabía que Bruno estaba fuera pendiente de que no entrara nadie. Mi amigo sabía lo que estábamos haciendo.”
De la misma forma, en dicha entrevista sale a relucir el nombre de su amigo Bruno, tercero en la situación que sabe todo lo que pasó (según Alves) y que evitó que les tomaran fotos en su estancia en la parte de afuera del sanitario ya citado.
“Estamos en un lugar público y aunque mi amigo Bruno se coloca delante todo el rato para evitar que nos hagan fotos, yo le propongo ir al baño. Le digo que entraré primero y la esperaré”.
Cuando Alves relata el supuesto abuso en el baño de Sutton, el futbolista hace hincapié de su inocencia señalando que nada en la denuncia es real y que él estuvo sentado en la tapa de un excusado. Argumentando que la relación fue 100% consensuada y remarcó que su amigo Bruno sabía lo que pasaba en el baño.
“Nada de todo eso es verdad. Pero allá ella con su conciencia. Ella en ningún momento me dijo que me detuviera. Ni hizo ningún gesto de quererse ir. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberse ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del wáter.”
FR