Hace unas horas las redes sociales estallaron luego de que un periodista brasileño reportó que Dani Alves se había suicidado en la cárcel, lo que generó cientos de especulaciones en internet.
Paulo Albuquerque, reportero en Brasil, fue el que se encargó de difundir dicha información a través de su cuenta de X, la cual generó polémica alrededor del mundo.
"La información que me llega es que Daniel Alves se suicidó", fue lo que escribió Albuquerque a través de sus redes sociales.
Sin embargo, la televisora RTVE también desmintió la versión de que Alves se había quitado la vida, ya que se contactaron con las autoridades del Centro Penitenciario Brianis 2 y confirmaron que él sigue ahí bajo un protocolo antisuicida.
Horas más tardes fue el mismo periodista quien salió a desmentir los hechos, alegando que se refería a un primo. "Chicos, por el amor de Dios, ¿qué es esta repercusión? Me refiero a mi primo Danielzinho de Nova Iguaçu que estaba desaparecido, pero ya lo encontraron con vida".
Sobre esto último, la cadena Telecinco dijo que la prisión en la que se encuentra Dani Alves activó este protocolo desde hace un mes, ya que un compañero de celda del brasileñó dijo que su estado de ánimo estaba empeorando.
Cabe destacar que las redes sociales jugaron un papel importante para el juicio de Dani Alves. En febrero, la Audiencia de Barcelona dictaminó una condena de cuatro años y medio para Alves. Desde entonces está en prisión preventiva.
Desde entonces, el ex del Barcelona y seleccionado brasileño ha intentado mantener su inocencia frente a los cargos, por lo que buscaría apelar la sentencia para obtener su libertad bajo fianza.
RGS