Dani Alves, futbolista del Sao Paulo, habló sobre la eliminación que sufrió Brasil en las semifinales del Mundial 2014 a costa de Alemania por un marcador de 7-1, encuentro del que se cumplen seis años, y recordó la promesa que le hizo a sus hijos aquel día y misma que cumplió años más tarde.
A través de sus redes sociales, el lateral contó que tras finalizar dicho encuentro, le prometió a sus dos pequeños que la próxima postal que enmarcarían, sería con él levantando un título con La Canarinha, fotografía que se daría cinco años después en la Copa América 2019, que conquistó Brasil luego de vencer a Perú.
“Les diré una cosita que nadie sabe, el día que no llegamos a la final del Mundial, prometí a mis hijos que nuestra próxima foto sería con un campeonato, porque renunciar a mi vida no es una opción. Hoy es un año de un momento único en mi vida, no solo porque después de recuperarme de mi lesión logré ganar una competencia nuevamente con el equipo nacional, sino porque cumplo mi promesa con mis hijos” escribió Alves mediante su cuenta de Instagram.
A seis años del 7-1 en Brasil
Lo que comenzó con una gran fiesta para la gente de Brasil un 8 de julio de 2014, terminó en una tragedia que nadie esperaba.
Todo arrancó en el estadio Mineirao, La Verdeamarela estaba a un paso de la final del Mundial, misma que no alcanzaban desde 2002 cuando vencían a la misma selección que término causando millones de lágrimas en la población brasileña aquel día.
La ilusión cayó en tan solo 30 minutos, cuando la Die Mannschaft sentenció el encuentro, anotando cinco goles en tan corto periodo de tiempo, sin embargo lo peor llegó al final, una humillación jamás vista se concretó. Alemania avanzó a la final dejando fuera a Brasil por un marcador inolvidable de 7-1.
RGS