En 2016, Dani Alves abandonó el FC Barcelona de forma sorpresiva. Tras ocho años con el club, el brasileño se convirtió en pieza clave para la cosecha de varios títulos. Sin embargo, después de muchos tiempo, reveló cuáles fueron sus motivantes para salir del Camp Nou.
Durante una entrevista en el programa Tú Dirás de la cadena RAC1, Dani Alves confesó que continúa viendo los partidos del Barcelona por su cariño al equipo, aunque más tarde explicó las razones por las cuales se fue a Juventus.
En este sentido, cuando el Barcelona fue sancionado en 2016 con no fichar jugadores, el club le ofreció volver a Alves pero las relaciones culminaron en malos términos, por lo que decidió emigrar a Italia.
"Quería volver al Barcelona y ellos me necesitaban, pero no tuvieron las pelotas para reconocer que se equivocaron conmigo. Me fui a la Juventus para demostrarles que mi nivel todavía era del Barcelona, es la casa que amo, habría regresado gratis, sin cobrar por la transferencia, pero les faltaron pelotas".
Por consiguiente, Dani explica que nunca deseó dejar atrás a las personas que le querían dentro del club, empero tomó la decisión para no rodearse de personas que no lo valoraban.
"Yo no quise despedirme del Barça. No quería estar al lado de gente que no me valoraba al club, sino que se han comportado, perdón, como una mierda conmigo", señaló el futbolista.
Asimismo, recordó las palabras que Lionel Messi le dijo cuando se encontraba indeciso por dejar al club: "Un día, entrenando, él me dijo una frase. Me dijo: 'No vayas, donde estarás mejor que aquí?' Y cuando yo vi su situación, le dije lo mismo. Le dije que yo me fui y que me he arrepentido".
La identidad del Barcelona
Por otro lado, Dani Alves dijo que el Barcelona ha ido perdiendo su identidad como equipo grande, debido a una gestión administrativa que se ha ido manejando por "el mercado".
"Yo pienso que la gestión se ha ido, entre comillas, 'prostituyendo'. Con el mercado, con todo lo que rodea al club... antes el Barcelona defendía una cosa y ahora defiende otra. La culpa la tiene el presidente, pero quizás ha sido mal aconsejado".
Dani Alves, actual jugador de Sao Paulo, llegó al FC Barcelona en 2008 y se marchó en 2016. En ese periodo conquistó 23 campeonatos, repartidos en: Champions League, La Liga Española, Mundial de Clubes, Supercopa de la UEFA y otros.
RGS