Tras más de un año de prisión, el pasado miércoles un tribunal español le concedió a Dani Alves la libertad condicional bajo fianza, por ello debió pagar un millón de euros para poder dejar el centro penitenciario Brians 2 de Barcelona.
El futbolista brasileño deberá entregar su pasaporte español y brasileño, tendrá que asistir cada semana para firmar y así certificar que no se ha fugado del país, además en esta audiencia dirá cuál será el domicilio donde estará viviendo.
El ex jugador del Barcelona no podrá acercarse a la víctima ni intentar tener contacto con ella, pues contará con una orden de restricción.
En un inicio se mencionaba que el padre de Neymar sería quien lo apoyaría para pagar su fianza; sin embargo a través de un comunicado en sus redes sociales informó que en esta ocasión no será así, pues aunque lo ayudó con la indemnización, esta vez se trata de "una situación diferente", debido a que ya fue condenado.
Dani Alves tuvo que pasar el fin de semana en el centro penitenciario Brians 2 de Barcelona, fue hasta este lunes que sus abogados pudieron depositar el millón de euros para que pudiera salir; abandonó la prisión pasadas las 9:15 horas del centro de México (16:25 tiempo de España), el ex del Barcelona se fue sin dar declaraciones y junto a su abogada Inés Guardiola.