Este fin de semana se vivió una gran polémica en el futbol de Argentina durante el partido entre el Racing de Avellaneda y el Boca Juniors no solo por la controvertida acción del árbitro que no marcó un penal para los visitantes, sino que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano se habrían peleado en el vestidor.
Las cámaras de transmisión mostraron las marcas con las que los jugadores del equipo xeneize salieron al terreno de juego para el segundo tiempo, las cuales no tenían antes del descanso.
De acuerdo a reportes, todo habría comenzado minutos antes de que finalizara el primer tiempo, donde el ex de la Liga MX se molestó con el defensa peruano debido a una jugada que casi termina en gol, por lo que el Pipa Benedetto se acercó al portero del Boca Juniors, a quien le habría dicho que saliera él a pelear el balón y no se confiara de Zambrano.
"Si nosotros estamos mirando cuando tiran los centros nos van a hacer un gol boludo. ¡Tomen marcas ahí!", fue el comentario que hizo Benedetto.
Más tarde esta serie de reclamos se habría trasladado rumbo a los vestidores, donde los elementos del cuadro Xeneize se liaron a golpes, quienes tuvieron que ser separados por la policía y algunos de sus compañeros, según fuentes de la Aprevide le informaron a Olé.
¿Qué le habría dicho Zambrano a Benedetto?
A un día de esta polémica, Carlos Zambrano le habría dicho "¡Vos hacés un gol!" a Darío Benedetto, de acuerdo al programa Pasión por el Futbol, tras este comentario se calentó la situación, lo que hizo que comenzara la pelea.
Una vez que pasó esta situación, tras la reanudación del juego, los futbolistas regresaron al terreno de juego con marcas, donde Zambrano salió con el pómulo inflamado, mientras que Benedetto tenía un rasguño en el cuello.
Al final del encuentro Héctor Ibarra, entrenador del Boca Juniors, habló sobre lo ocurrido con sus jugadores pero sin dar mayor detalle de esta pelea.
"Sé que hubo una discusión y nada más que eso. No tengo la menor idea (por qué fue la pelea), lo voy a charlar, sé que hubo una discusión. No tengo idea (si a eso se debió la hinchazón de Zambrano)".
El director técnico aseguró que no le preocupaba la situación, ya que "siempre hubo discusiones en los planteles. ¿Si es parte del futbol? Tiene que ser parte del futbol. Es así. Para mejorar tiene que haber discusiones".
ZZM