La final de la edición del 2021 de la Europa League se definió en una agónica tanda de penaltis, la cual terminó con un 11-10 a favor del Villarreal español, siendo el arquero del Manchester United, David De Gea quien terminaría fallando en su lanzamiento.
El encuentro se fue hasta muerte súbita debido a que todos los cobradores iniciales habían logrado convertir su penalti; sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que De Gea contaba con un 'acordeón' que le decía hacía donde lanzarse.
De acuerdo a la imagen revelada por Sky Sports, el guardameta español tenía escondido en su toalla un papel que tenía la información de los pateadores del Submarino Amarillo, empero, De Gea no logró atajar ninguno de los tiros.
El portero español recibió un total de 12 goles en el encuentro -11 de penalti- y al no haber logrado atajar ni uno elevó a cinco los años desde la última vez que paró un tiro desde los 11 metros.
La última vez que De Gea logró detener un tiro de penalti fue en 2016 ante el Everton en la FA Cup. Desde entonces ha recibido 40 anotaciones desde la pena máxima, de acuerdo al estadista y periodista español MisterChip.
EML