En el partido pasado, Javier Hernández llegó a 50 goles y anotó su cuarto gol en Mundiales, los mismos que en su momento hizo Luis Hernández.
Ahora, de volver a concretar en el partido de mañana, sería el máximo goleador mexicano en esta justa.
Chicharito Hernández minimizó los halagos y aseguró que de nada servirán los honores personales si el equipo no consigue el pase a octavos de final.
“De nada sirve déjame decirte, soy el máximo goleador de la selección y se critica. Tenemos un entrenador de clase mundial y se critica, estamos a nada de hacer historia y se critica. Es parte del show. Javier Hernández pasará y vendrán otros jugadores, lo importante es el país del que estamos orgullosos, si me quedo como el máximo goleador en Mundiales será muy bueno, pero de nada servirá si no pasamos de ronda mañana. Primero es el país, el grupo y después, los logros individuales llegarán por consecuencia”, dijo en conferencia de prensa.
En la víspera de jugar ante Suecia la tercera jornada del grupo F del Mundial, misma en la que los cuatro países tienen opciones de entrar a octavos, Javier Hérnandez aseguró que "lo mejor es compartir las cosas chingonas con gente chingona".
México llegó ayer a Ekaterimburgo y esta tarde completará su último entrenamiento antes de saltar al césped del Estadio Central.
En un disputado Grupo F, el Tri tiene 6 puntos, seguido de Suecia que tiene 3, igual que Alemania, y cierra Corea del Sur, que no ha sumado, pero a la que una victoria y una carambola de resultados la podrían llevar a octavos.
"Lo mejor es compartir las cosas chingonas con gente chingona, que seamos valientes para imaginarlo y llevarlo a cabo; en lo físico, en lo atlético, pero también emocionalmente y mentalmente", dijo Chicharito.
En los últimos días se han popularizado unas declaraciones previas al Mundial en las que el delantero del West Ham pedía a los aficionados soñar con grandes objetivos. "¡Imaginemos cosas chingonas carajo!", dijo entonces, convirtiéndose en el lema del equipo en este Mundial.
Hoy, Chicharito explicó la importancia que da al cambio de mentalidad en el grupo.
"Qué bueno que toquen ese tema... Aquí hay siete jugadores que no han tenido minutos. Imaginar cosas chingonas es sumar y ayudar, aunque no juegues, en los entrenamientos. Tenemos una linda oportunidad y ojalá les llegue pronto a ellos", dijo.
"Eso es lo que queremos cambiar. No somos soberbios, somos gente que hace todo lo posible para merecer ganar un partido, una eliminatoria o un Mundial. Eso es lo que estamos trabajando, eso es lograr cosas chingonas", insistió sobre su frase.
Aspirar a cosas muy grandes: Osorio
Osorio también tuvo elogios para el equipo que dirige: "Me enorgullece ser parte de este grupo, estar acá, compitiendo a un nivel tan alto con este grupo... Construimos un equipo que aspira a cosas muy grandes".
"Una de las virtudes más sobresalientes de los jugadores mexicanos es que siempre tienen la valentía de salir a jugar. Vamos a tratar, a través del juego que nos identifica, de tener un muy buen partido, dentro de ese planteamiento y de ese rendimiento", añadió.
Osorio respondió al cambio en la opinión pública en el país, tras comenzar el Mundial entre críticas y haberse ganado los elogios en los dos partidos disputados.
"A la llegada a Rusia, el único cuestionado era yo, la selección no... Esto es una gran generación, para muchos conocedores del fútbol mexicano, tal vez la mejor generación", añadió.
Como acostumbra, Osorio hizo un análisis del rival para la prensa.
"Es un gran equipo, con una dupla de zagueros muy bien consolidada, con extraordinario juego aéreo. Los volantes centrales defienden muy bien la defensa de cuatro. Los delanteros, (Ola) Toivonen y (Marcus) Berg, hacen que sea un equipo muy competitivo", dijo.
"Será muy difícil, respetamos a Suecia tanto como a Alemania. Mañana verán cuál será la estrategia para jugar. El fútbol mexicano tiene una gran oportunidad", concluyó.
ALEC