Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020, su primer título internacional, al vencer 3-0 a Lanús en una final entre equipos argentinos jugada en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
Con un dominio claro desde el inicio del juego, el Halcón anotó el primer gol al minuto 34 por intermedio del defensor Adonis Frías.
Braian Romero, elegido jugador más valioso del encuentro, había enviado un centro raso al área, que bloqueó la defensa de Lanús, y al quedar la pelota dividida, Walter Bou envió un pase hacia atrás que Frías remató con contundencia anotando el primer gol del partido y de su carrera profesional.
Bou, cedido al Halcón a préstamo por Boca Juniors, terminó como el máximo asistente de la Copa.
En el minuto 62, un grave error de la defensa de Lanús, con un pase al arquero Lautaro Morales que le quedó muy corto, le dejó el balón servido a Romero que aprovechó para picarla por encima del portero y anotar el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa, de la que fue el máximo goleador.
En el descuento, Defensa anotó el tercer tanto por medio de Washington Camacho, ingresado en el minuto 75 en lugar de Frías, ante un arco prácticamente vacío cuando Lanús se encontraba muy expuesto en busca de descontar.
En esta final, Lanús jugó sin su capitán y líder Lautaro Acosta, quien quedó al margen por acumulación de amonestaciones.