México se ha convertido para Alessandro del Piero en un País que le ha dado muchas alegrías: el primer Mundial que vio de niño en 1986, su primer gol en la justa y la emotividad de marcar diferencia después de la muerte de su padre.
En charla con Canal 6 y La Afición, el delantero italiano recordó su gol en el empate 1-1 ante el Tricolor, por quien descontó Jared Borgetti.
"Claro que lo recuerdo muy bien. Es un gol que es el primero sin mi papá, primero en el Mundial, que permitió que Italia pasara en turno, empatamos; un partido después, México estamos todos disfrutando el momento, porque México e Italia avanza (a la siguiente ronda). Fue un gol especial para recordar a mi papá", dijo.
Del Piero, fiel hincha de la Juventus, también recordó aquel título que ganaron ante Francia en el Mundial de 2006, que cobró revancha de la serie perdida en la Eurocopa en el 2000.
"Partidos particular, tenemos Francia e Italia muchos jugadores que se conocían y que jugaban conmigo o en otro equipo en Italia. Es raro jugar una final europea así, pero, creo que lo que pasó en el europeo es increíble, tenemos la posibilidad de ganar, después esto también es futbol.
"Lo que pasó en 2006 es exactamente un momento como pensando en lo que pasó en el 2000 cuando perdimos. Dios estaba con nosotros, en el 2000 no".
Alessandro del Piero será uno de los referentes de las Leyendas de la FIFA para el escenario en el Estadio Monterrey ante las figuras nacionales.
RGS