Nuevo capítulo en la disputa personal del atacante inglés Dele Alli con el director técnico del Tottenham Jose Mourinho. El turno de ‘atacar’ fue del goleador de 24 años, quien respondió a las escasas oportunidades brindadas por el portugués con una descomunal chilena en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.
El marco fue la goleada del conjunto de los Spurs 4-0 sobre el Wolfsberg, con el que sellaron su pase a los octavos de final con un contundente 8-1 global. Alli abrió el marcador apenas a los 10 minutos de acción con una poesía de anotación, acomodándose el balón y tirándose una chilena en los límites del área que dejó sin oportunidad al arquero visitante.
De esta forma, Dele respondió al rechazo que ha recibido por Jose Mourinho prácticamente desde su llegada al Tottenham, relegándolo al banquillo de suplentes y sin darle oportunidad de salir del equipo en el pasado mercado de invierno.
En un fragmento del documental All or nothing presentado por Amazon Prime, se hizo viral una charla entre Mou y el delantero, donde el estratega, en un acto de honestidad, le confesó pese a que confía en su potencial, lo considera un jugador de “altibajos”, lo que explica los pocos minutos que le brinda sobre el terreno de juego.
En el duelo de Champions League entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, el delantero francés Oliver Giroud se destapó con una chilena en el triunfo 1-0 del conjunto inglés, una maravillosa jugada que se está volviendo más popular últimamente.