Ousmane Dembélé tiene once días para abandonar al Barcelona después de rechazar las propuestas de renovación presentadas por el club azulgrana.
La ausencia del francés en la convocatoria de Xavi Hernández para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club ha sido explicada por el director deportivo, Mateu Alemany. “Es evidente, nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata”.
En declaraciones difundidas por el club blaugrana, Alemany aclaró que “Iniciamos conversaciones por el mes de julio aproximadamente. En todo ese tiempo, seis meses y pico, casi siete, hemos dialogado. El Barça ha hecho diferentes ofertas, ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros y esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes”.
La pretensiones del francés eran muy altas, por lo que el club le planteó un último acuerdo. A la espera de una respuesta por parte del entrono de Ousmane, el técnico Xavi, quien lo ha bañado de halagos desde su llegada al banquillo fue contundente: “O renueva o se le busca una salida”.
Xavi hizo pública en conferencia de prensa la urgencia del Barça ante la situación. “Estamos en una situación compleja. El club ha tomado una decisión de que si no renueva hay que buscar una solución. No podemos estar en esta situación, hemos esperado mucho” comentó el de terraza previo a decidir con que jugadores viajaría a Bilbao.
“Esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero” aseguró Alemany y manifestó que “la consecuencia deportiva de todo ello, valorada por nuestro entrenador, es que no deseamos tener jugadores no comprometidos y por lo tanto el hecho de que no vaya convocado no es mas que una consecuencia”.