Seis sospechosos fueron detenidos este miércoles en Sudáfrica por el reciente asesinato del defensa Luke Fleurs, jugador de los Kaizer Chiefs, el más exitoso equipo de la Primera División del futbol sudafricano, informó la Policía.
"Los seis sospechosos fueron localizados y arrestados en Slovoville, Soweto, en las primeras horas del miércoles 10 de abril de 2024", afirmó el portavoz de la Policía, teniente coronel Mavela Masondo, en referencia a ese antiguo gueto negro de Johannesburgo (norte).
Fleurs, de 24 años, murió el pasado día 3, cuando se detuvo en una gasolinera del suburbio de Honeydew, en Johannesburgo, para repostar y dos individuos armados le obligaron a salir de su automóvil a punta de pistola.
El futbolista recibió un disparo que acabó con su vida, mientras que uno de los atacantes huyó en su vehículo.
"El vehículo, que ya estaba desmantelado, fue recuperado el lunes, 8 de abril de 2024", afirmó este miércoles Masondo, citado por medios locales.
La Policía cree que los sospechosos son parte de "un sindicato responsable del secuestro de automóviles en Gauteng (provincia cuya capital es Johannesburgo), y la búsqueda de más sospechosos continúa", indicó el portavoz.
Se espera que los detenidos comparezcan ante el Tribunal de Magistrados de Roodepoort (Gauteng) el próximo viernes.
Fleurs empezó su carrera profesional en 2017 en el Ubuntu Cape Town de la Primera División, club que abandonó en 2018 para fichar por el SuperSport United.
El defensa, que se unió en 2023 a los Kaizer Chiefs, fue convocado por la selección nacional en 2021 y 2022, si bien no llegó a disputar ningún partido.
FCM